miércoles, 9 de marzo de 2011

CRY ME A RIVER

Conduciendo hace rato camino de casa, enciendo la radio, que tengo siempre sintonizada en Radio 3, y suena una canción que me estremece, que tiene esa rara virtud de algunas piezas musicales de masajearte el alma y dejarte reclinado sobre el tiempo en un estado de melancolía dulce, indolora, como un alprazolam acústico. La voz acariciadora modula: “…I cried a river over you…”. Llego a la puerta. Apago el motor y espero a que termine el tema para saber su título, el nombre de la intérprete. Pero no. El conductor del programa da paso a la siguiente pieza sin decir nada.
Ya ante el ordenador, tecleo en la barra de navegación el verso que recuerdo. Y la canción aparece: “Cry me a river”. Pero hay muchas versiones. ¿Cuál es la que yo busco? Con paciencia y con youtube consigo dar con ella. Es la original, la que Julie London  grabara en los años cincuenta, habiéndola cantado antes en la película The girl can't help it  y que hace pocos años reaparecía en una escena de V de Vendetta. Esta maravilla con letra triste  que inserto justo abajo.

No hay comentarios: