viernes, 9 de julio de 2010

"El Fantasma de la glorieta": Especial dedicado a México



La revista “El fantasma de la glorieta” acaba de colgar un número especial dedicado a México. Aunque hubiese querido esta entrega más amplia y rica, sé que puedo felicitarme porque lo poco que hay es excelente. Representando a la literatura actual, cuentos como los de los escritores Eliacer Cansino, Cecilia Eudave o Gerardo Gutiérrez, artículos reveladores como los de Ricardo Bada, Nadia Talamantes o Elisabeth Vivero o la poesía de Rosa Díaz, nos envuelven en lo que es hoy la literatura hecha en México o sobre México.
Dos curiosos documentos, unos “Textos mexicanos” de Valle Inclán y un “Panorama de México” de José Zorrilla, aportan la parte histórica, llevándonos a un ya antiguo país azteca de la mano de estos dos iconos de las letras españolas, de los que nos descubren al mismo tiempo aspectos poco conocidos.
La sección de links se ha procurado, si no exhaustiva, suficiente para guiar al lector en una iniciación a lo más significativo de la literatura mexicana.
Entrando en el siguiente enlace podréis disfrutar de todo ello: Número especial de “El fantasma de la glorieta” dedicado a México.

No hay comentarios: